Historia

En el año de 1992, por iniciativa del señor alcalde JAIRO HURTADO GUTIERREZ ( Q.P.D), del director de núcleo JUAN OTALORA NIÑO, la asesoría jurídica del doctor BERNARDO RODRIGUEZ, secretario de gobierno, se llevo el acuerdo al honorable concejo municipal, sobre la creación de un colegio que respondiera a la demanda educativa del municipio. Hacia el mes de septiembre del mismo año y con colaboración de una nueva administración municipal en cabeza del doctor JAIME VÁSQUEZ VÁSQUEZ y el director del núcleo educativo, licenciado JUAN OTALORA NIÑO, se presentó por segunda vez el proyecto al concejo unanimidad el 30 de noviembre de 1992, con el acuerdo 006; siendo ponente del proyecto el doctor JOSE ROBERTO PRIETO NEIRA.

El mismo proyecto fue presentado ante la oficina técnico- pedagógica de la secretaria de Educación Publica de º , lo quienes lo corrigieron y exigieron como registro: Elaborar un anteproyecto para la vigencia de 1993 destinado cubrir gastos de funcionamiento y planta física del plantel. Se abrieran las inscripciones para estudiantes que desearan entrar a estudiar. El municipio con sus propios recursos doto de equipos y papelería al nuevo Colegio parra que se iniciaran las clases el primero de febrero de 1993, con la presencia de 180 estudiantes dispuestos a engalanar con sus rostros juveniles las aulas del nuevo plantel y estampar con sus firmas como fundadores de la institución educativa.


Especialidades tovaro
Misión

Formar integralmente bachiller técnico con educación diversificada, que sea capaces de asumir la búsqueda de soluciones de las necesidades individuales y sociales.


Especialidades tovaro
Visión

La institución educativa para el año 2018 mostrara resultados de excelencia y de liderazgo en la región, contribuirá al desarrollo cultural, socia,ético, tecnológico y deportivo de su entorno.


Especialidades tovaro
Filosofía

La institución educativa tiene como filosofía, formar estudiantes íntegros, con gran capacidad de liderazgo; autónomos en la toma de decisiones, comprometidos, solidarios, con sentido de pertenencia, críticos, creativos, participativos, que proyectan los valores éticos, morales en pro de una convivencia armónica y pacifica, interactivo en la sociedad y pongan en practica los diferentes conocimientos adquiridos en la institución.

Número de visitas: 000045280