Técnico Laboral en Instalación de Redes y Mantenimiento de Computadores



Misión

Formar Técnicos Profesionales en instalación y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas, que soporten tecnologías para la transmisión de datos, Voz sobre IP a fin de garantizar los servicios, cumpliendo los estándares del sector, la normatividad y las necesidades de seguridad. Reconociendo las tecnologías vanguardistas para conectividad e instalación de redes y computadores.

----

Visión

Ser un programa de producción de conocimiento, con reconocimiento local, nacional e internacional, de carácter dinámico en la permanente búsqueda de la excelencia y la competitividad académica para la transferencia de tecnología y la investigación en el sector, debido a su carácter dinámico en la búsqueda constante de la fiabilidad, la pertinencia y proyección mediante el fomento de la investigación, la innovación y la extensión.

----

Objetivos

  • ✔ Formar Técnicos Profesionales con las competencias profesionales en la instalación y el mantenimiento de redes y computadores, a fin de dar impulso al desarrollo y aprovechamiento de las TIC y las telecomunicaciones a nivel regional y nacional, mediante el ofrecimiento de este de nivel tecnológico orientado al diseño, gestión, mantenimiento y control de redes de computadores y telemática. Desarrollando procesos investigativos coherentes con los alcances del nivel técnico profesional y que lo proyecten a continuar el siguiente ciclo.
  • ✔ Ofrecer a los futuros Técnicos profesionales una formación integral que les permita enfrentar el mercado laboral de una manera idónea y pertinente, de acorde con los cambios y avances que se presentan el sector para enfrentar y adaptar los cambios e innovaciones en tecnología para redes de computadores y sus procesos de instalación y mantenimiento.
  • ✔ Generar espacios de investigación y reflexión entorno a la aplicación de procesos telemáticos y de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país, así se permitirá el fortalecimiento y crecimiento de este sector en beneficio de la empresa y la sociedad, obteniendo como resultado final un mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
  • ✔ Permitir una formación por Ciclos Propedéuticos, desde la consolidación y estructuración de un programa que ofrece el ciclo Técnico Profesional en instalación y mantenimiento de redes y computadores, para continuar con el ciclo de Tecnólogo en Telemática.
----

Perfil Profesional

El perfil del Técnico Profesional en Instalación de Redes y Mantenimiento Computadores le permitirá:

  • ✔ Instalar, configurar y realiza el mantenimiento de soluciones de conectividad a través de redes de computadores cableadas e inalámbricas, sobre las cuales se de transmisión de video, voz y datos; de esta manera se cubre la demanda que actualmente tienen las telecomunicaciones en el país de un perfil técnico para la parte de instalación y mantenimiento en el sector de las redes de computadores LAN y la telemática.
  • ✔ Realizar la configuración y el mantenimiento de los componentes de computadores de escritorio y portátiles. Integrando sus valores éticos y profesionales en pro de la evolución organizacional de las empresas donde se desempeñe.
  • ✔ Estructurar y organizar su propio negocio acorde con sus saberes profesionales.

Número de visitas: 000066128