Técnico Laboral en procesos Administrativos de Salud



Misión

El programa Técnico profesional en procesos Administrativos de Salud, tiene como misión, propender por el desarrollo, generación y difusión del conocimiento administrativo a nivel operativo, para el progreso de las organizaciones del sector salud a partir de la formación de Técnicos profesionales en el campo de su competencia.

----

Visión

Formar Técnicos profesionales íntegros capaces de operar dentro de una estructura institucional organizativa de salud que les permita desarrollar permanentemente procesos de calidad y generar desarrollo productivo a nivel Municipal, Departamental y Nacional .

----

Objetivos

  • ✔ Ofrecer una formación integral que les permita enfrentarse y adaptarse el mercado laboral de una manera idónea y pertinente, acorde con los cambios y avances que se presentan en el sector salud.
  • ✔ Generar espacios prácticos en el entorno y la aplicación de procesos a nivel administrativo en salud, que favorezcan el fortalecimiento y crecimiento de las empresas del sector.
  • ✔ Permitir una formación por Ciclos Propedéuticos, desde la consolidación y estructuración de un programa que ofrece el ciclo Técnico Profesional en servicios administrativos de salud, para continuar con el ciclo de Tecnólogo en gestión administrativa de servicios de salud y culminar con el programa Profesional de Administración de Servicios de Salud.
  • ✔ Desarrollar en los estudiantes las competencias tanto generales como específicas necesarias para alcanzar los objetivos de formación.
----

Perfil Profesional

  • ✔ El Técnico Profesional en Procesos Administrativos de Salud posee competencias y desarrollo intelectual a partir de aptitudes, habilidades y destrezas necesarias para el desempeño laboral, en procedimientos de apoyo técnico y administrativo, en las empresas de servicios de salud.
  • ✔ Auxiliar de archivo y registro de historias clínicas.
  • ✔ Auxiliar de ingreso y recaudo.
slkfjsdfjsdjflksdjf